Mi Odisea con los Monitores IPS

Sólo quería uno!
A finales de Febrero me dió por comprarme un monitor nuevo, aunque parezca mentira no me había comprado uno desde que estaba en la universidad, hablamos de hace más de 10 años, fué un CRT de 17'', o sea nunca he tenido un TFT/LCD.

No es que haya estado todo este tiempo con dicho monitor, lo que ocurre es que empecé a usar un portátil y acabé enchufando mi PC de escritorio a TVs LCD que me iba comprando ya que lo usaba como HTPC... pero eso.. nunca me había comprado un monitor LCD, o sea, "suelto", sin que fuese de portátil..

Pues me puse manos a la obra. Quien me conozca sabrá que soy bastante rata, quería algo bueno bonito y especialmente barato. Ya había hecho mis deberes y sabía que quería un monitor con panel IPS o PLS (de Samsung)... conque me fui "al templo". Afortunadamente fuí al del CC Las Terrazas donde tienen unos cuantos. No tenía claro de qué tamaño lo quería, pero me conformaba con uno pequeño, de 22 pulgadas (21.5). Había hecho mis investigaciones y 23 era demasiado grande para el tinglado que quería montar en casa. Además, los de 22 y 23 vienen con la misma resolución "FullHD" y es más barato el más pequeño.

Primer problema: Así que fuese "baratillo" sólo había un Acer de 23 pulgadas (recuerden que quería IPS).. el resto de modelos eran o más grandes o no decían "IPS", y si no lo dicen, es que no lo es, porque es algo a anunciar. Cuando hablo de baratillo, me refiero a máximo de 150 euros.. máximo!

Dicho primer problema, en Gran Canaria, no haría más que empeorar... me dió por seguir buscando. Puedo afirmar que el mejor sitio a la fecha fue el primero. Me recorrí la capilla de al lado, el otro templo de las Arenas, el pseudotemplo, grandes superficies, hasta el templo profano del sureste... pero sólo susodicho templo del sureste tenía un par de IPS... un LG de 23 y un HP de 22, pero más caro que el LG! .. y realmente no tenían.. o sea.. sólo estaba lo expuesto.

Ya rendido de buscar en sitios donde va la gente normal, me dió por ir a donde iba yo antes a comprar mis PC. En el panfleto, tenían un LG igual que el del sureste, pero de 22, un poco caro, pero me daba igual ya. Paralelamente, le había dicho a la jefa de sistemas de mi empresa que si me podía conseguir uno vía mayorista. En la tienda, me dijeron que tardarían al menos una semana en llegar... buff

Lo que quiero decir con esta entrada, que no he dejado claro, es que ya no hay tanta variedad en las tiendas como había antes. Tenemos más tiendas, pero en el Templo de 7palmas... tenían DOS monitores.. DOS !!!!  Recuerdo ver todo el fondo lleno!!! La gente ya no compra monitores!!! Supongo que tiran de portátiles o monitores antiguos que van que chutan, o de televisones, o de macs !!!

Por cierto, al final me pillé, vía la empresa, un LG a 30 euros menos, aunque tuve que esperar casi dos semanas. Vendría con un pequeño problema, que es de lo que realmente iba a hablar, pero me extendí tanto, que lo dejaré para otra entrada de blog.

Pues eso, si se van a  pillar un monitor nuevo "normal sin pretensiones", que no les cuelen tecnología TN "antigua", que desde el año pasado ya fabrican IPS económicos. Y, eso, que parece que quieren deshacerse del stock antiguo, lo cual es dificil pues no hay tanta demanda de monitores como antaño.

¿Dar el cambiazo en pleno vuelo de avión?
Las ventajas del IPS son, principalmente.. "ángulo de visión" y mejores colores, aunque hay que pagar el precio de menor tiempo de respuesta... PERO los nuevos sacrifican color (nada que notemos los mortales) por tiempo de respuesta... lo que quiero decir..recalco.. es que si se van a pillar un monitor nuevo "normal" pues mejor un IPS, lo del angulo de visión que se nota muchísimo en los portátiles "normales" está resuelto a precio "normal".. ah.. las pantallas de Mac son IPS.. igual tendría que haber empezado por ahí jajaja

Si quieren algo bueno bueno, hay que empezar por aquí.

En la próxima entrada hablaré del grano en el culo que tenía el monitor, como adelanto, decir que acabé escribiendo sobre ello en superuser.com!

Update: El desastroso negocio del PC. (elmundo.es).

Comentarios

Entradas populares